Se exige que durante el periodo hábil de caza del conejo se puedan cazar todos los días de la semana, a la vez que poder emplear el perro para que las cacerías sean más eficaces
Ahora que las hembras de conejo han terminado su periodo reproductivo, y que los individuos jóvenes están ya en edad de ser cazados, no cabe duda que debe aprovecharse al máximo el periodo de caza que comienza el próximo domingo, día 8 de julio (primer domingo del periodo entre el 7 de julio y el 10 de septiembre, según recoge la orden de vedas para la campaña 2007/2008). Para este periodo, la Consejería de Medio Ambiente ha recogido que en la orden general de vedas para esta campaña sólo se pueda cazar los jueves, sábados, domingos y festivos. De igual forma, el empleo de perros en las cacerías sólo estará permitido a partir del 15 de agosto.
Pues bien, la gravedad del asunto lo requiere, de forma que exigimos a la Delegación Provincial de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente a que adopte las siguientes medidas excepcionales, de medida urgente:
-En aquellos cotos con daños contrastados en la agricultura, habilitar todos los días de la semana como hábiles para la caza.
-De igual forma, en estos terrenos, facilitar el empleo de perros, dado que es extremadamente complicado cazar los conejos cuando éstos cuentan con arroyos y otros tipos de formaciones vegetales para ocultarse.
-Poder cazar el conejo en el periodo que va desde el 10 de septiembre al 7 de octubre, en el cual actualmente no está prevista la caza.