ASAJA exige más medidas ante los daños de los conejos

Ante la plaga de conejos que parece no tener fin, y dado que ahora llega el periodo hábil de caza del conejo, Asaja Córdoba, en otro intento más de frenar los descomunales daños causados, exige a la Delegación Provincial de Medio Ambiente a que tome medidas excepcionales de cara al definitivo control de esta prolífica especie.


Se exige que durante el periodo hábil de caza del conejo se puedan cazar todos los días de la semana, a la vez que poder emplear el perro para que las cacerías sean más eficaces
Ahora que las hembras de conejo han terminado su periodo reproductivo, y que los individuos jóvenes están ya en edad de ser cazados, no cabe duda que debe aprovecharse al máximo el periodo de caza que comienza el próximo domingo, día 8 de julio (primer domingo del periodo entre el 7 de julio y el 10 de septiembre, según recoge la orden de vedas para la campaña 2007/2008). Para este periodo, la Consejería de Medio Ambiente ha recogido que en la orden general de vedas para esta campaña sólo se pueda cazar los jueves, sábados, domingos y festivos. De igual forma, el empleo de perros en las cacerías sólo estará permitido a partir del 15 de agosto. Pues bien, la gravedad del asunto lo requiere, de forma que exigimos a la Delegación Provincial de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente a que adopte las siguientes medidas excepcionales, de medida urgente: -En aquellos cotos con daños contrastados en la agricultura, habilitar todos los días de la semana como hábiles para la caza. -De igual forma, en estos terrenos, facilitar el empleo de perros, dado que es extremadamente complicado cazar los conejos cuando éstos cuentan con arroyos y otros tipos de formaciones vegetales para ocultarse. -Poder cazar el conejo en el periodo que va desde el 10 de septiembre al 7 de octubre, en el cual actualmente no está prevista la caza.
Comparte este artículo
Autor: 
  
1718 0

Publicidad