Andalucía

Están robando, navaja en mano, armas a los cazadores

Los ladrones se citan con cazadores que habían anunciado la venta de sus armas en zonas periféricas y allí se las roban a punta de navaja.


 Robo armas cazadores navaja
Robo armas cazadores navaja

 Robo armas cazadores navaja

Club de Caza ha podido confirmar esta misma mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Puente Genil el caso de los robos de armas, principalmente escopetas. Ante la circulación en redes sociales de un documento que comentaba el caso y que, en teoría, derivaba de un cuartel de la Guardia Civil. El aviso provenía de la Federación de Caza en Córdoba.

Fuentes de la Guardia Civil, afirman con certeza de que los robos venían sucediendo desde un tiempo atrás.

Búsqueda por páginas web

El procedimiento seguido para llevar a cabo los robos ha sido curioso a la par que sencillo. El autor o autores del robo, buscan mediante páginas como Mil anuncios o Wallapop, vendedores de armas de segunda mano.

Ejerciendo violencia

Una vez fijado el caso, tratan de quedar con el dueño del arma para verla por si hubiese posibilidad de compra. El punto importante de todo esto es que los ladrones tratan de quedar en zonas conflictivas o solitarias con los vendedores, para así poder amenazarles con las armas blancas que portan para la ocasión. De este modo, tienen más libertad par tratar de forma violenta a las personas e intimidarlas.

Aviso y recordatorio de ilegalidad

La Guardia Civil ha podido saber que estos hechos son reales, advirtiendo del peligro y, además, recordando que cualquier intercambio de compra o venta de armas debe llevarse a cabo en la Intervención de Armas del cuartel donde residan o corresponda.

Por otro lado, el cuerpo recuerda que, si alguna persona se ha visto en la situación, traslade sus dudas a la Guardia Civil de Puente Genil.

Para ver un correo de la Guardia Civil a la Federación Andaluza de Caza, pincha en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
14800 0

Publicidad