Roban su perro a un cazador y ofrece todo lo que tiene para recuperarlo

El pasado lunes alguien hizo un agujero en la valla de la casa de un cazador y se llevó a su perro. Ahora ofrece todos sus ahorros para intentar recuperarlo.

Diésel es un epagneul breton de siete meses provisto de microchip. Fue robado de la vivienda de José Antonio Vázquez el pasado lunes 16 de noviembre entre las 11:30 y las 17:30 horas, durante el tiempo que se encontraron ausentes de la casa.

Fue robado en Pradollano, cerca de Brenes y Carmona, municipios sevillanos en la urbanización Pradollano, Fase 1. Los ladrones hicieron un agujero en la valla que delimitaba el jardín de la vivienda y por allí sustrajeron al perro.

EL cazador cuenta a Club de Caza que Diésel «siempre se encontraba dentro de la vivienda, como un miembro más de la familia, pero ese día soleado decidí dejarlo en el patio para que jugara y disfrutara del gran día que hacía, con la mala suerte de que se lo llevaron».

Denunciado ante la policía

Se encuentra denunciado a la autoridad pertinente su robo que está a la espera de la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad para ver si pueden identificar a los supuestos ladrones.

Un mensaje desesperado

«Por favor, lo estamos pasando muy mal. Diesel es un miembro más de la familia, convivía con nosotros como uno más y dormía todos los días con mi pareja y conmigo. Estamos desesperados, por favor, ayúdennos.

Estamos dispuestos a ofrecer una recompensa a quién nos pueda dar alguna pista o información sobre su paradero. Sólo queremos que nos devuelvan a nuestro perro. No haremos preguntas.

Todos sus ahorros por recuperarlo

Si esto lo está viendo la persona que me lo ha quitado, por favor, devuélvalo con su familia, mi pareja y yo estamos destrozados. Si es por dinero, yo puedo pagar 500€, todos mis ahorros, por él. Daría lo que fuera porque el volviera con nosotros y mi pareja volviera a sonreír, lo está pasando muy mal».

No paran de buscarlo

El cazador y su pareja no han parado de buscarlo por todas partes: «Hemos colgado carteles, anuncios y fotos en grupos de WhatsApp, páginas de Facebook, sociedades de cazadores, páginas de animales perdidos… en todos los lugares que se nos ha ocurrido».

Diésel, un perro deseado

Diésel fue un regalo de su pareja tras tener que eutanasiar a un joven cachorro de bretón a la corta edad de dos meses debido a un problema congénito en su vejiga urinaria. Los veterinarios no pudieron hacer nada por él. La pareja de José Antonio le sorprendió con Diésel, un cachorro que contaba sólo con la cuarentena, en el que gastó todo el dinero que tenía ahorrado.

Rápidamente Diésel se hizo querer. Es un perro muy cariñoso y se adaptó rápidamente al entorno familiar, convirtiéndose en uno más.

Los cazadores están respondiendo

Varios compañeros de diferentes grupos de Facebook de cazadores se han ofrecido a regalarle un cachorro de bretón a José Antonio. Él agradece públicamente el ofrecimiento, pero nos dice textualmente:

«Nosotros queremos que Diésel vuelva con nosotros, no queremos otro perro, lucharemos y seguiremos buscándolo hasta que aparezca».