EE. UU.

Un avión aterrizando destroza a un oso que cruzaba la pista

El animal, una hembra de oso grizzli, cruzó la pista de aterrizaje junto a su cría cuando el avión aterrizaba.

Normalmente, momentos previos al aterrizaje de un avión se observa que no haya ningún obstáculo en la pista que pueda ocasionar peligro. En esta ocasión, se hizo el chequeo también, diez minutos antes, concretamente, pero sin encontrar nada extraño.

Los pilotos afirman no haber visto nada en la pista hasta el momento en que notan el impacto en la parte izquierda del vehículo. Es el protocolo que se sigue en este tipo de aeropuertos, caso del de Yakutat, en Alaska. Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche.

Acompañado de su cría

En teoría, el oso, en este caso una hembra, iba acompañado de su cría, la cual pudo huir a salvo sin correr la misma suerte que su madre.

Finalmente, la colisión del animal con el avión, un Boeing 737-700, dejó daños en la entrada del motor izquierdo y la capota, aunque realmente fue el oso quien recibió la peor parte.

El cachorro que la acompañaba resultó ileso, y la reparación del avión ha llevado un par de días al equipo técnico del aeropuerto.