Liebres gigantes

Impresiona el tamaño de las liebres con la que posan orgullosos estos cazadores. Hoy traemos tres ejemplos de rabonas enormes, una africana, una rusa y otra española.

Liebres gigantes

El primero de estos ejemplares ha sido abatido en Minarete, Tetuán. Un cazador marroquí cuenta a Club de Caza que supera los cinco kilos de peso. El animal es impresionante, su cuerpo mide más de un metro de largo.

Liebre cazada en Marruecos

Una liebre rusa

El tamaño de esta liebre abatida en Rusia no se queda atrás. La mayor de las liebres también ocupa una superficie importante del país soviético. En la zona del noroeste de Rusia y China también habita la liebre de Manchuria, una especie del género Lepus que alcanza los dos kilos de peso y hasta 48 centímetros de longitud. La que aparece en esta imagen deja muy pequeña a los ejemplares mandshuricus

Liebre cazada en Rusia

Una liebre descomunal cazada en España

España fue abatida una liebre con 6,750 kilogramos. El afortunado cazador fue Ángel Tuñas, junto a su pointer. Sucedió hace ya quince años en un enclave de montaña a más de 1.500 metros de altitud.

Ángel contó a Club de Caza el pasado año que la liebre de montaña suele seguir un comportamiento más o menos típico, «muy parecido al corzo». «La liebre la levantas y suele volver a su encame, el perro la acosa, la sigue, pero esta intenta volver al lugar donde estaba encamada. Tardará una hora o tardará dos, le dará toda la vuelta a la montaña, pero vuelve al encame».

El cazador nos relató el lance que jamás podrá olvidar: «A esa liebre la había visto hacía un par de semanas. Fue visto y no visto. Arrancó cuando estábamos aún bastante lejos. La vi casi de reojo, a salto de mata, y me acerqué a meter el perro al rastro a ver si daba con ella. Pero la liebre ya le sacaba mucho camino, y no obtuvimos resultados».

En la báscula alcanzó 6,750 kilos. El ejemplar se encuentra disecado en un bar de Talavera de la Reina.

Si quieres conocer cómo consiguió dar caza a tan espectacular ejemplar, pulsa en la siguiente imagen: