La nota destacada de este campeonato fue la calidad de los pájaros en competición
El campeonato dio comienzo a las 9’00 de la mañana con la recepción de los 14 participantes finalistas, para una vez organizado el Jurado de Competición, que estuvo compuesto por los señores Luciano Cánovas Pérez, Juan José Romero Amor, Marcial García Valero y Jose Antonio Brugarolas Alemán, siendo el director de la prueba José Antonio Moreno Ruiz. A continuación se procedió al sorteo de dorsales, para determinar el orden de participación.
La nota predominante a lo largo del campeonato fue la alta calidad de los pájaros en competición.
Nombres tan curiosos como
Rey,
Minero,
Vélez o
Chamaco entre otros fueron los encargados de poner las notas musicales de la mañana, que los jueces de competición Ginés Rubio Reverte, Mateo Guijarro Sánchez y Antonio Martínez Martínez puntuaron.
José Aliaga Ortiz, con su pájaro
Caravaca, logró 65 puntos por lo que se proclamó campeón regional, seguido de Álvaro Cava Cava, que logró sumar 62 puntos con su pájaro
Botirón; tercer clasificado fue Jerónimo Montoro Marín, con
Chamaco, que sumó 60 puntos.
Una vez finalizado el campeonato, se procedió a la entrega de premios que tuvo lugar en el lugar de la reunión, estando presidida por representantes federativos, procediéndose al anillamiento de las jaulas, como marca el Reglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Caza, requisito imprescindible para poder participar en el Campeonato de España.
Los dos primeros clasificados deberán representar a la Región de Murcia en los campeonatos de España, a celebrar en Torres-Jaén.