Polémica

La Guardia Civil denunciará a los cazadores andaluces que se desplacen a cazar a territorios confinados

Ayer, la Federación Andaluza de Caza aseguraba que sus federados pueden acudir a sus cotos para "entrenar" determinadas disciplinas deportivas. Algún medio de comunicación iba más allá e interpretaba que los desplazamientos podían efectuarse para practicar la caza. Hoy, la Guardia Civil avisa: los que hagan caso pueden ser denunciados.


 seprona multará cazadores federados confinamiento Andalucía
seprona multará cazadores federados confinamiento Andalucía

La polémica y la desinformación corría ayer por las redes sociales. Los cazadores andaluces federados recibían con alegría la noticia publicada por la FAC. "Los cazadores federados andaluces pueden desplazarse libremente para realizar sus entrenamientos".

La RFEC iba más allá y llegaba a publicar que "

que esto “significa que todos aquellos que lo deseen podrán acudir a sus cotos y cazar con normalidad (en las modalidades detalladas en la imagen) respetando las normas de seguridad”.

Hoy, Club de Caza ha hablado con varias comandancias de la Guardia Civil en Andalucía, y la respuesta en todas ellas ha sido que solo podrán desplazarse a municipios confinados los deportistas que lo hagan para competir en pruebas federativas. Ante la pregunta de si propondrán sanción a los cazadores que hagan caso a las informaciones de ayer, la respuesta es que sí, se les propondrá para sanción.

La FAC advierte de que se podrá multar a los federados que sigan sus instrucciones

Hoy, la Federación Andaluza de Caza recibía el aviso de que su comunicado de ayer puede llevar a que los federados que hagan caso serán propuestos para sanción:

-"La Guardia Civil ha comunicado extraoficialmente a la Federación Andaluza de Caza hace escasos minutos que no comparte el criterio oficial de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía sobre los desplazamientos para las actividades deportivas federadas de competición oficial, incluido el entrenamiento de cazadores federados".

No hay competiciones que justifiquen los desplazamientos

Durante los días en los que se prolonga el confinamiento y las restricciones de desplazamiento, no se van a celebrar competiciones que justifiquen el desplazamiento de federados. Por lo que no quedan justificados los traslados, según informa la Guardia Civil.

Comparte este artículo
Autor: 
  
61051 0

Publicidad