La verdad de la caza

Un rehalero rescata la perra de un compañero tras dos días atrapada en una cueva

Dos días sin parar de buscar a esta podenca paternera. Su propietario no perdió la esperanza, y encontró en un compañero de otra rehala a su salvador. Este nos cuenta todo sobre el rescate de esta perra de caza.



José Manuel Ramírez, de Rehala de Jerónimo León no dudó en acudir a la llamada de su compañero para rescatar a la perra que llevaba dos días buscando sin descanso.

Tras una montería celebrada en el Coto El Batán, en Calañas, Huelva, una de las podencas de la rehala Los Momos de Calañas no regresó al punto de recogida. La preciosa podenca Paternera de siete años llamada Montería seguía en el monte.

Dos días buscando a la perra día y noche

Su propietario sabía que le había pasado algo a la perra, y comenzó a buscarla, como nos confirma, de día y de noche. No fue hasta dos días después que la localizó en el interior de una cueva. La perra estaba atrapada allí y no podía salir por sí sola.

Entonces, decidió llamar a José Manuel, para que le ayudara a llegar hasta la perra y sacarla de allí. Con una cuerda atada a su cuerpo, le bajaron sujetándole a través de la cuerda y el arnés. El valiente rehalero pudo llegar hasta Montería, y la ayudó a salir de aquel agujero. Nos envía las fotos que le hicieron en ese momento del rescate, y quiere destacar que se trató de un trabajo en equipo:

-«Dicen que los rehaleros no miramos por nuestros perros… Que sirva esto como ejemplo. Hasta que no la han encontrado no han parado. Han sido dos días sin descanso buscándola por cada rincón de la mancha hasta que la han encontrado caída en un registro de mina. En poco más de una hora la teníamos con nosotros».

Comparte este artículo
Autor: 
  
10967 0

Publicidad