Internacional

La caza es declarada «de interés general» en Francia y se podrá practicar durante el confinamiento

Ayer, la Secretaria de Estado de Biodiversidad hizo públicas las condiciones por las que la práctica de la caza estará autorizada en Francia durante el confinamiento. La prevención de daños agrícolas ha motivado tal decisión.


 Caza interés general Francia
Caza interés general Francia

Bérangère Abba, Secretaria de Estado de Biodiversidad confirmó ayer que la caza podrá ser autorizada por los prefectos de los departamentos franceses para seguir llevando a cabo la regulación de determinadas especies que ocasionan daños.

El confinamiento decretado por el gobierno de Enmmanuel Macron ante la segunda ola que azota al país vecino con miles de casos de infectados por Covid-19 no afectará a la práctica de la actividad cinegética que sea necesaria para la regulación de ciertas especies. El Gobierno francés considera con ello la caza como actividad de «interés general».

Control de daños

Parece que la cuestión planteada por Willy Achraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores (FNC), en su perfil de Facebook ha tenido la respuesta esperada. El máximo mandatario de la federación francesa planteaba lo siguiente:

-«Qué pasaría si no abatiésemos el medio millón de jabalíes que normalmente solemos cazar durante la temporada. Son 500.000 jabalíes más en el territorio».

Especies susceptibles de control cinegético

Ahora, las administraciones regionales tendrán el poder de decidir qué especies animales deben seguir controlándose mediante la caza. El objetivo final es el de controlar los dalos que ocasionan especies como el jabalí, el ciervo, el corzo, el conejo, las palomas o el faisán, aunque otras, que no entran en este grupo, como las acuáticas no se espera que reciban la catalogación que permita su caza durante el confinamiento.

Los animalistas, de uñas

Varias entidades animalistas han criticado duramente la medida, alegando que las cuotas de cosechas han llegado a buen término. Algo que los cazadores ni consideran por tratarse de una barbaridad sin sentido.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10090 0

Publicidad