Crónicas de caza

Caza un ciervo con tres impresionantes cuernas en Extremadura

El montero no se percató de que el ciervo que asomaba a su puesto era prácticamente único. Tres cuernas de similar porte que nacen de tres rosetas diferentes convierten a este en un ciervo prácticamente único.

En Club de Caza hemos hablado con el cazador, Rafael Gordón, que ese día de caza estaba acompañado por su joven hija, una gran aficionada a la cinegética. Aquel día de comienzo de la temporada acudieron a montear en la localidad extremeña de Malcocinado.

Un bonito puesto de armada de cierre

A Rafael le tocó en suerte en el sorteo en la montería, celebrada en Badajoz el día de la apertura de la veda de la caza mayor en la comunidad extremeña, un puesto en una armada de cierre. Era un puesto muy bonito, ya que se encontraba ubicado en una cañada adornada de encinas y alcornoques.

Transcurridas unas horas tras la suelta de los perros, se percató de que por la zona más honda de la cañada se acercaba un ciervo de buen porte. En ningún momento Rafael se dio cuenta de la anomalía que presentaba el animal en su cornamenta, ya que se iba ocultando con las encinas mientras avanzaba por el monte.

Así fue el lance

Tras unos instantes de larga espera, el animal no dio la cara por donde el cazador esperaba y se detuvo en la cañada. Pensó que lo había venteado y no lo volvería a ver, pero apareció por el lugar más inesperado. El ciervo entró al tiradero por el lado contrario y tapándose con las encinas.

Cuando ya lo iba a perder de vista por la ladera de la cañada, a unos 100 metros de distancia de su puesto, efectuó un rápido disparo con su rifle Blaser R8, cargado con munición RWS-KS. Fue muy efectivo y el animal cayó al instante.

Ya con el animal abatido, lo observó por el visor y fue cuando se percató que tenía tres cuernas. Emocionado, se lo comunicó al organizador y este le confirmó que los guardas sabían de su existencia, ya que lo habían visto varias veces.

Tres rosetas con tres cuernos muy similares

Al examinarlo el veterinario, le dijo que era un caso extraño que nunca había visto. El animal cuenta con tres rosetas y tres cuernas prácticamente iguales y bien formadas. Ya lo ha enviado a la taxidermia, donde le han dicho que no saben muy bien como evaluarlo, pero que en circunstancias normales se acerca mucho a la medalla de bronce.

El cazador nos cuenta que se trata del ciervo más raro que ha abatido, y que nunca podrá olvidar su caza, no solo por la tercera cuerna, sino también por haberlo compartido con su hija.