Polémica

Los animalistas intentan agenciarse de la vaca rescatada de un acantilado en Cantabria

Un radical publica un vídeo en redes sociales en el que asegura que la mejor decisión para el animal sería su traslado a la Fundación Santuario Gaia, por lo que pretenden quitársela al ganadero, que es su legítimo dueño.

Polémica por el vídeo publicado por un animalista en Instagram sobre la vaca rescatada en un acantilado en Cantabria hace unos días. El joven se adueña del mérito y asegura que los radicales se preocuparon por el animal desde un primer momento. Sin embargo, la realidad es, tal y como le escriben en los comentarios otros usuarios, que la vaca fue salvada gracias a los voluntarios de Cruz Roja y a la gente de la zona.

Agenciarse la vaca «famosa»

Las redes acusan a este hombre de querer agenciarse a la vaca por haber saltado la noticia a los medios de comunicación y convertirse en «famosa». Como si esto no fuera suficiente, el animalista dice que quiere apropiarse del animal y llevarlo a la Fundación Santuario Gaia, «pero está habiendo un problema porque mucha gente se está metiendo con el ganadero y es él quien la tiene que ceder», cuenta el joven en el vídeo, que pide a los oyentes que se «traguen lo necesario» para «salvar la vida del animal».

»¿Qué os pensáis que yo no he tenido que sonreír a políticos? Cuando se trata de salvar una vida, se hace lo que sea», dice el radical, que aprovecha el vídeo para hacer promoción y autobombo de su libro.

Cada animal, con su dueño

Muchos de los usuarios que han visto esta lamentable grabación han tenido el detalle de explicarle a este joven varias cuestiones. La primera, que la vaca le pertenece al ganadero, que se encargó cada día de llevarle comida hasta el fondo del acantilado hasta que se produjo el rescate.