Vídeo

Cinco becadas bebiendo y comiendo juntas

Un comedero y bebedero reúne a cinco becadas que buscan alimento en la tierra húmeda junto a un punto de agua. Una cámara fija graba la espectacular escena en la que varias sordas se alimentan.


 Cinco becadas juntas comedero
Cinco becadas juntas comedero

La becada, también conocida por los nombres de chocha, chocha-perdiz, arcea, sorda, pitorra, oilagorra, gallineta, cega… suele ocultarse en las horas diurnas en zonas sombrías y arboladas con lecho de hojarasca, pasando así desapercibida a la vista.

Alimentación de la becada

Cuando el sol se oculta, vuela hasta las zonas de pastizales abiertos y sin vegetación para alimentarse, buscando con su largo pico en zonas con suelos blandos lombrices, larvas, insectos adultos, miriápodos y crustáceos, volviendo al bosque al comienzo del amanecer.

En ocasiones, ingiere semillas y vegetales verdes, pero no suele ser habitual.

Te interesa

¿Una becada dormida?

Sorprendente la posición en la que se encuentra la becada que graba este cazador sobre las hojas secas en mitad del bosque. Tendrás que verlo para creerlo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impresionante vídeo:

Este setter inglés tiene la becada… ¡debajo del culo!

Tres ejemplares de setter inglés que no se mueven. La muestra de uno de ellos y el patrón de los otros dos componen una imagen de suma belleza para el cazador. Pero hay algo raro en escena. La becada se encuentra debajo de uno de estos perros.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Graba un precioso lance ante una becada

Un trepidante lance ante una becada mostrada por un setter inglés. Las imágenes nos llevan a vivir la caza en primera persona.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
99832 0

Publicidad