El MARM instará a Agroseguro para que suspenda las actuaciones contra los cotos

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre la Federación Española de Caza y la Subsecretaria del Ministerio, Felicidad Montero, con la asistencia del director general de Agroseguro, en la que se ha llegado a un principio de acuerdo por el cual se creará un grupo de trabajo para promover un consenso en relación con las reclamaciones a las sociedades de caza por los daños producidos a la agricultura por las especies cinegéticas.

En este grupo estarán representadas las Comunidades Autónomas, los cazadores, los agricultores, las entidades aseguradoras y el MARM. Por otra parte, Agroseguro enviará un escrito a todas aquellas sociedades que han recibido la comunicación de pago por daños en la agricultura indicándoles que todo queda en suspenso. Las Sociedades que aún no habían recibido comunicación de daños ya no la recibirán. La RFEC ha propuesto que se cree un seguro similar para daños a la agricultura referente a los cazadores en las mismas condiciones que tiene Agroseguro; 50% subvencionado por el MARM, 30% por las Comunidades Autónomas y 20% a cargo de los cazadores. La RFEC destaca «el grado de diálogo y toma de decisiones de la Subsecretaria en una situación tan conflictiva».