EE. UU.

Tensión entre una manada de lobos y un gran oso

Te enseñamos un vídeo poco frecuente que muestra el enfrentamiento entre una nutrida manada de lobos y un gran oso. La tensión se acrecienta entre especies que son competidoras por los recursos de la zona.


 Oso enfrenta manada lobos
Oso enfrenta manada lobos

Un grupo de turistas presenció hace unos días una imagen que parece sacada de un documental. Una manada de lobos salvajes hace frente a un oso grizzly que se aventura en la zona donde los cánidos se encuentran, tal y como lo demuestra un vídeo captado por Adam Brubajer.

Los cánidos rodearon al oponente en el parque nacional de Yellowstone. Sin duda, se trata de una estampa única que este grupo de viajantes no volverá a presenciar. Incluso puede parecer que los lobos simplemente «escoltaron» al oso sin enfrentarse directamente a él.

Una decena de cánidos

Todo comenzó cuando el oso empezó a buscar comida acercándose a los lobos. Impresionante cuando se eleva sobre sus patas traseras, reconociendo la situación. Entonces, empezó a caminar hacia los lobos. En ese momento comienza a acudir toda la manada, aproximadamente, una decena de ejemplares. Lo rodearon es cuando comienza el acoso para echar de allí al gran oso.

La diferencia numérica consigue que los lobos se impongan al solitario oso. Tras acosarle de manera orquestada, le obligan a retirarse hacia el bosque.

En busca de la caza de los lobos

Nadie esperaba lo que iba a ocurrir, puesto que este tipo de enfrentamientos no son del todo frecuentes. Es más, el guía del parque asegura en el vídeo que nunca había presenciado una imagen similar. «Los osos pueden beneficiarse de la presencia de lobos al llevarse los cadáveres que han matado los lobos», explicaron desde el Servicio de Parques Nacionales al diario digital Newsweek.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6246 0

Publicidad