Chile

Podencos andaluces cazando al otro lado del atlántico

Te contamos la historia de un apasionado cazador de conejos que decidió conseguir una buena línea de podencos andaluces para cazar en Chile.



El chileno Hans Sebastián Salas es un gran podenquero que nos cuenta cómo llegaron los primeros ejemplares de esta raza a Chile y en qué modalidades de caza se utilizan en este país de Sudamérica.


Primera podenca que cazó en Chile

Perros de Manuel Pedrosa

Los primeros podencos andaluces los llevó a Chile Raúl Quemada. Se trató de un par de ejemplares de las perreras de Manuel Pedrosa, hace ya siete años. De esa collera de podencos han salido los 30 ejemplares que actualmente podemos encontrar en el país sudamericano en posesión de siete cazadores.

Una raza que ha conquistado a los cazadores chilenos

En manos de Hans cayeron dos parejas procedentes de Raúl, las cuales han tenido dos camadas que conforman la cuadrilla de 14 canes que tiene actualmente Hans en su poder. Es el poseedor del mayor número de podencos en Chile.

Los criadores chilenos tienen planeado, cuando la pandemia lo permita, viajar a España para conseguir nuevos ejemplares.

La caza del conejo en lo más intrincado del monte

En Chile, el podenco, al igual que sucede en España, es utilizado para la caza del conejo en las zonas de monte más dura y espesa, sobre todo en zona de zarzas. Hans nos cuenta que el conejo, por suerte, allí es muy abundante. Y las modalidades que más disfrutan es a diente y al salto, con sus perros y armas de fuego.

Como prueba, nos envía este vídeo y varias fotografías de sus jornadas de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
48232 0

Publicidad