Pesca una enorme lubina de más de 5 kilos
Tras media hora de intensa lucha, el pescador consiguió capturar una lubina enorme, la lubina con la que todos los pescadores soñamos encontrarnos al otro lado de nuestra caña.

José Antonio Pérez, Chilo para sus amigos, pescador del norte de España, concretamente de Santander, consiguió pescar a surfcasting una lubina de 5,32 kilo.
Pesca nocturna desde la orilla del mar
La jornada nocturna de pesca se prolongó durante varias horas, y no fue hasta la 1:50 horas de la madrugada cuando la tira de choco tentó a la gran lubina. El pescador nos cuenta cómo fue el apasionante lance:
«Sentí una picada leve, sin que el pez tirara de la línea. Dio unas vueltas al carrete. Entonces noté que tenía peso, por lo que realicé un buen tirón de la caña y sentí que la enganché. Ahí es cuando comenzó la gran picada.
30 minutos de lucha
Sabía que tenía que realizar un cuidadoso y delicado trabajo al llevar montado un sedal fino (0.25). Recogía 30 vueltas de manivela y la bobina comenzaba a tirar de sedal de nuevo. Fueron 30 minutos de tira y afloja con la lubina. Mi compañero e íntimo amigo Roberto Peña se metió al agua y la sacó de la orilla».
Con la lubina ya asegurada fuera del mar, procedieron a pesarla, arrojando un peso de 5,32 kilos. Un pez excepcional.
Te interesa
Este pescador capturó una tremenda dorada de casi 7 kilos
Chilo Pérez y Roberto Peña son dos compañeros pescadores que prácticamente han calcado la dorada capturada en una zona muy similar. Primero fue Roberto, hace unas semanas, con una dorada de poco más de seis kilos. Hace unos días, Chilo pescó otra aún mayor.
Pulsa en la siguiente imagen para acompañar a este pescador en otra apasionante jornada de pesca de doradas: