Polémica

El BOE publica las subvenciones para los ecologistas: 960.000 euros

Como adelantábamos hace una semana, el BOE ha hecho público hoy miércoles día 21 de octubre la cuantía de las subvenciones concedidas a grupos ecologistas. Una cantidad que asciende a 960.000 euros.

Muchos fueron los que no dieron crédito a la publicación de las subvenciones para Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF España y la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife. Aquí está la prueba irrefutable. Puedes consultar el contenido del Real Decreto que regula la concesión directa de estas subvenciones en este enlace.

El Real Decreto señala que «las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de las subvenciones se concretan en cuestiones fundamentales para la protección del medio ambiente, tales como la participación de los beneficiarios en los organismos estatales y las repercusiones ambientales provocadas por la COVID-19».

¿Actividades de interés general?

La financiación de las subvenciones reguladas en el presente real decreto se realizará con cargo al crédito del presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico vigente en 2020, que resulte de la aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, de conformidad con lo establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. En este sentido, está previsto que las subvenciones se ejecuten con cargo a la aplicación presupuestaria «23.01.451O.486 «Actividades de interés general consideradas de interés social procedentes del Impuesto de Sociedades».

960.000 euros para cuatro asociaciones ecologistas

La cuantía global de estas subvenciones será de novecientos cincuenta y nueve mil novecientos noventa y nueve euros con noventa y ocho céntimos (959.999,98 euros) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El importe individual de cada una de las subvenciones previstas ascenderá, como máximo, a las cuantías que se indican a continuación:

a) Amigos de la Tierra España: 137.142,85 euros.

b) Confederación de Ecologistas en Acción-CODA: 274.285,71 euros.

c) WWF. Asociación en defensa de la naturaleza: 274.285,71 euros.

d) Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife): 274.285,71 euros.

Un dinero que sale de la prórroga para 2020 de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Así te lo contamos

El Gobierno asigna 960.000€ a los ecologistas mientras asociaciones de atención social se quejan por la crisis

En los tiempos de mayor crisis económica para España y con miles de personas en situación de exclusión social, el Gobierno de Pedro Sánchez destina casi un millón de euros a asociaciones ecologistas afines al Ministerio de Transición Ecológica.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer lo que te contamos hace una semana: