Suiza

Un manto de estorninos cubre el cielo

El vídeo ha sido publicado en el Facebook oficial de la ciudad de Ginebra y llama la atención algún comentario de los usuarios. «Necesitan que alguien les diga que las reuniones de más de 15 aves se prohibirán pronto», comenta con humor un joven.


 Estorninos cielo
Estorninos cielo

Impactante vídeo que muestra la magnitud que alcanzan algunas poblaciones de animales. Miles de estorninos negros cruzan el cielo de Ginebra y ofrecen un espectáculo sin precedentes. ¿Lo mejor? El sonido que regalan estos animales. ¿Lo peor? La suciedad que provocan y es que son frecuentes las quejas de los residentes, que advierten de que los coches quedan destrozados por los excrementos de estos animales.

El tono risueño

El vídeo ha sido publicado en el Facebook oficial de la ciudad de Ginebra y llama la atención algún comentario afortunado de los usuarios. «Necesitan que alguien les diga que las reuniones de más de 15 aves se prohibirán pronto», comenta ingenuamente un joven, que no duda en sacarle hierro a la situación pandémica actual. Otros usuarios dan las gracias por una «publicación positiva» que permite salir de las trágicas noticias diarias relacionadas con el covid-19.

Imagen invernal

Estos bandos de estorninos solo se forman en invierno y, especialmente, al atardecer. Destacan por su coordinación, fruto de la buena comunicación que tienen entre ellos. Además, su sonido es muy característico. Basta con cerrar los ojos para saber que son ellos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3720 0

Publicidad