Pesca mar

Pesca un sargo de más de dos kilos

Una noche de pesca a la lubina deparó una grata sorpresa a un pescador cántabro. Tras una buena batalla, sacó del agua un sargo picudo de 2,215 kilos.



Roberto Peña acudió a una zona de pesca de Cantabria con el objetivo de intentar capturar una buena lubina en la modalidad de surf casting. Montó sus dos cañas con diferentes hilos, como suele acostumbrar, para lanzar una a zonas de calado hondo y la otra más cerca de la orilla. De esta manera, puede ir probando dónde se encuentra el pescado ese día.

La caña que lanzó cerca de la orilla iba encarnada con una tira de sepia e hilo de 0,40 en el carrete. Así nos cuenta el pescador la sorpresa que se llevó con la primera captura de la noche:

Un sargo de récord

-«Lo pesqué nada más ponerme. En el repunte de baja mar. Cuando empezó a subir la marea, se llenó todo de algas y poco más pude hacer allí. Ha habido mucho temporal de lluvias y riada estos días por aquí. Después del temporal, la orilla está llena de algas.

Gracias a que puse hilo gordo, de 0,40, y lancé más cerca. Siempre hago eso para ver por dónde anda el pescado. Por eso no tuve problema a la hora de sacarlo, pero el sargo es muy peleón, y uno de este tamaño, mucho más.

Pensaba que era una dorada

Cuando lo estaba trayendo, pensaba que era una dorada, por la forma de tirar. Descarté que fuera una lubina por la manera de comportarse, esos cabezazos que daba cada poco tiempo. Cuando le empecé a ver con la linterna, dije que era una buena dorada. Pero cuando lo eché a la arena y lo iluminé, no creía el ejemplar de sargo que tenía delante.

Los pescadores que se acercaron también alucinaron con el tamaño de este sargo. Lo pesamos y fueron 2,215 kilos. Es el sargo más grande que he pescado y que he visto en mi vida».

Te interesa

Así se pescaron estas fabulosas doradas: casi 14 kilos entre las dos

Pulsa en la siguiente imagen para acompañar a este pescador en este fabuloso día de pesca:

Comparte este artículo
Autor: 
  
9152 0

Publicidad