Asturias

Sorprendido un furtivo que pescaba salmón con un fusil de pesca submarina

El hombre dio a la fuga huyendo del dispositivo y saltando por un terraplén y, después, a través de un canal de riego. Sin embargo, gracias a las imágenes de una cámara de fototrampeo fue identificado.


 Fusil de pesca submarina
Fusil de pesca submarina

 Fusil de pesca submarina

La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años, vecino de Salas (Asturias) que pescaba salmón con un fusil de pesca submarina en La Llonga del río Narcea. Se le atribuye un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, según ha informado la Comandancia de Oviedo a través de una nota de prensa.

Dispositivo conjunto

Los agentes de conservación de la naturaleza del principado dieron el aviso a la Guardia Civil de Oviedo de que había casos de furtivismo en la localidad de San Bartolomé. Los agentes empezaron entonces un dispositivo conjunto con la guardería del medio natural e instalaron cámmaras de fototrampeo. Así, consiguieron la imagen de un furtivo que entraba en el río con un fusil de pesca submarina y gafas de buceo. Después, extraía un pez de tamaño medio.

El hombre dio a la fuga huyendo del dispositivo y saltando por un terraplén y, después, a través de un canal de riego. Aun así y gracias a las imágenes, los agentes identificaron al presunto delincuente, que entregó voluntariamente el fusil en la comandancia.

La Guardia Civil trasladó las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7787 0

Publicidad