Marcos Lorenzo, de Xubia, nuevo campeón gallego de caza de becadas

El pasado fin de semana, el coto de caza de la Sociedad de Cazadores de Xinzo de Límia (Ourense), acogía la final del Campeonato Gallego de Caza de Becadas, en el que tomaban parte los 21 mejores cazadores gallegos de la modalidad, previamente clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales.

El cazador de la sociedad de cazadores Xubia (A Coruña), que competía con el setter inglés de nombre Coca, se proclamaba vencedor absoluto con dos becadas. Segundo fue Miguel López, de la sociedad de Coristanco (Coristanco, A Coruña), que competía con la setter Lúa, y llegaba al control con una becada. Con igual número de piezas, una becada, la tercera plaza era para el cazador de la sociedad San Sadurniño (San Sadurniño, A Coruña), Ignacio Dopico, quien participaba con la perra Naca; mientras que la cuarta era para el cazador de la sociedad Vilar de Barrio (Vilar de Barrio, Ourense), Jaime Pintos, y su setter Bosque. Los tres primeros clasificados representará a la Federación Galega de Caza en el Campeonato de España que se disputará, precisamente en Galicia, el próximo 8 de enero. La organización corrió a cargo de la Federación Galega de Caza, en colaboración con la sociedad de cazadores de Xinzo de Límia.