Recomendaciones de la Federación de CyL de cara al puente festivo

En las condiciones climatológicas actuales las especies disminuyen sus defensas, y eso, unido a los días continuados de caza, hace que la Federación de Caza de Castilla y León se sienta en la obligación de hacer una llamada a la responsabilidad a todos los cazadores con distintas propuestas alternativas que permitan desarrollar la actividad y favorecer la conservación de las especies.

A tal fin, la Federación recomienda: 1. Practicar la caza de la perdiz solamente 2 días, si es posible, en días alternos, y ayudando con comida (trigo sin tratar) en comederos o debajo de los rosales silvestres. 2. Algún día más se puede cazar sobre el resto de las especies de caza menor actuando con la prudencia que determine las densidades de las especies, fundamentalmente la liebre. 3. Habilitar algún día para el control de predadores, córvidos y hacer también alguna batida al zorro. 4. Realizar acciones de mejora de hábitat de las especies con la construcción de refugios para la fauna y comederos, que en esta época son tan importantes. Para la caza mayor (corzos y ciervos), es importante colocar fardos de paja. «Aunque la mayoría de las Sociedades de Cazadores tiene limitada desde el inicio de la temporada la actividad venatoria, en la situación actual de responsabilidad de los cazadores, siempre es conveniente recordar este tipo de iniciativas que han servido de educación a nuestro colectivo y de ejemplo de actuación ante el resto de la sociedad», concluyen desde la Federación.

1984 0