Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro en las categorías de Veteranos y Junior

La provincia de Málaga impuso su dominio en el campeonato andaluz de Caza Menor con Perro en las categorías de Veteranos y Junior, toda vez que Jesús López, de la Sociedad de Cazadores de Yunquera, y Álvaro Rodríguez, de la Sociedad de Humilladero, se impusieron respectivamente en sus categorías en la prueba celebrada el pasado sábado, 27 de noviembre, en el Coto La Perdiz del municipio granadino de Caniles.

Así, Jesús López, representante de la provincia de Málaga, se alzó con el campeonato en veteranos al conseguir 3.960 puntos, resultado de abatir seis perdices, que le valieron para imponerse al granadino Andrés García, con cinco perdices, y al jiennense Sebastián Molero, con tres perdices y una liebre, quienes consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. En una jornada marcada por las bajas temperaturas y la intensa lluvia en las horas previas al comienzo de la prueba, el junior Álvaro Rodríguez, de la Sociedad de Cazadores de Humilladero, logró proclamarse campeón de Andalucía al abatir cuatro perdices, sumando un total de 2.040 puntos, para superar a Francisco Fernández, también representante de la provincia de Málaga, y al onubense José Manuel Cortés. Se consolidaba así la supremacía malagueña en el campeonato. Durante la prueba se abatieron un total de 41 piezas, siendo 39 de ellas perdices, un conejo y una liebre; resultado que evidencia el buen trabajo de los participantes y el éxito de la prueba a pesar de disputarse en unas condiciones meteorológicas muy desfavorables. Los vencedores en ambas categorías, que recibieron el premio de manos del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, representarán el próximo año a la comunidad autónoma andaluza en el Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro.