Hemos de destacar la
extraordinaria presencia de ejemplares en la exposición ya que, según comentarios de la misma organización, era la primera vez que en una exposición canina estuvieran presentes tal cantidad de pachones.
Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que pasaron el reconocimiento veintiún ejemplares y no superaron el mismo siete. La mayoría de ellos fue por defectos de boca, mordidas y nariz partida, alguno estaba fuera de tipo y otro tenía corvejones de vaca.
«Queremos invitar de nuevo a todos los amantes del pachón a ir seleccionando perros de nariz entera ya que la nariz partida es un grave defecto que se debería ir eliminando. Algunos miembros de la RSCE nos comentaron la necesidad de eliminar este defecto para que en un futuro nuestros perros puedan ser reconocidos a nivel internacional», comentan desde el Club.
El Club del Pachón dispuso de un stand en IFEPA al cual se acercaron numerosos aficionados a los perros de caza, los cuales se interesaron por la raza e incluso alguno de ellos se hizo socio del Club.
«Queremos agradecer la colaboración y apoyo recibido por parte de la Sociedad Canina Murciana, así como a su Presidente, D. Alfonso Castells, por las atenciones recibidas», concluyen desde el Club del Pachón.