Prueba de Perros de Madriguera en la Región de Murcia

El pasado día 30 tuvo lugar en el término municipal de Mazarrón la I Prueba de Perros de Madriguera. En la misma participaron cinco equipos, compuesto cada uno por tres cazadores, un guía y un juez, acompañados por dos perros.

Equipo campeón.
El jurado de competición estuvo compuesto por los señores Luciano Cánovas Pérez, Juan José Romero Amor, José Antonio Brugarolas Alemán y José Munuera García. A las 9’00 horas , y una vez sorteados los jueces y las madrigueras disponibles, de los cotos de caza conocidos por Chapeta y Beteta, ambos limítrofes y dentro del término municipal de Mazarrón, los equipos se desplazaron hasta las mismas, dando comienzo la competición. El día nublado, pero sin lluvia, fue idóneo para la práctica de esta actividad cinegética. En esta competición participaron 10 perros, uno de ellos tekel y el resto jagd terrier. La competición duró hasta las 14’30 horas, consiguiendo abatir un total de 3 zorros. Todos los participantes, una vez concluida la prueba, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la misma, así como por su organización. El equipo campeón logró sumar un total de 38 puntos, estando formado por Juan Pedro Solano González, José Bernabé Martínez Conesa, Alfonso Yuste Ruiz, Gregorio Pérez González y Alfonso Manuel Zamora Moreno, todos ellos acompañados de los perros Morena y Martillo, ambos jagd terrier. En la entrega de premios, que tuvo lugar in situ, fue homenajeado Pascual Moreno Guerrero, en honor a su larga trayectoria, practicando esta modalidad de caza, con la entrega de un diploma, lo que fue holgadamente aplaudido.