Así suena un bando de perdices arrancando en vuelo
Erizará tu piel oír el estruendo que produce la arrancada en vuelo de las perdices que componen este nutrido bando cuando el cazador realiza una perfecta asomada. Muchos sueñan con una situación similar durante la jornada de caza.
Decenas de perdices, probablemente varios bandos juntos, producen un gran estruendo al batir sus alas y salir regañando al ser sorprendidas cuando la persona que graba las imágenes asoma en un barranco. Allí se encontraban refugiadas las patirrojas a las horas de mayor temperatura del día.
Tras estas bellas imágenes podemos ver la huida de los pájaros sobre la dura y rocosa tierra, un deleite para los ojos del perdicero.
Un año incierto para la caza de la perdiz
La cría de la perdiz parece que ha sido buena en la mayor parte de los puntos de España conformando los bandos un buen número ejemplares. En cambio en otros lugares del país que han sufrido en las inclemencias meteorológicas como han sido tormentas o granizadas han visto mermadas las polladas del año.
Desde Club de Caza os deseamos una feliz temporada perdicera. Os recordamos que la seguridad es siempre lo primero en el uso de las armas.