Covid-19

El Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid deja a miles de cazadores en sus casas en el arranque de la temporada general

La declaración de Estado de Alarma en Madrid desde las 15 horas de hoy viernes deja en casa a los cazadores y pescadores que vivan en zonas confinadas. Un duro golpe tras la esperanza que daba ayer el TSJM.


 No puedo cazar confinamiento madrid
No puedo cazar confinamiento madrid

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid frenaba las medidas de restricción de movilidad de los madrileños afectados por la orden ministerial firmada por la secretaria ministerial. Esto significaba que los cazadores de las zonas afectadas no tendrían permitido desplazarse a sus cotos para cazar.

La respuesta de Sánchez al golpe del TSJM

Algo que llegaba tras asumir miles de cazadores que no podrían iniciar la temporada general de caza. En cambio, hoy viernes día 9, a las 12 horas, un Consejo de Ministros extraordinario convocado por Pedro Sánchez tras el varapalo judicial a sus medidas de prevención del virus en la Comunidad de Madrid, ha decidido confinar a los ciudadanos de la autonomía.

No ha habido opción al diálogo y a la negociación con el Gobierno Autonómico de Madrid. Ayuso pedía tiempo a Sánchez, pero el presidente no ha querido conceder ni un solo día.

Se vuelve al confinamiento anterior

La declaración del Estado de Alarma en Madrid vuelve a la situación anterior al golpe asestado por el TSJM por defectos de forma la manera de decretarlo por parte del Consejo Interterritorial de Salud.

La Comunidad de Madrid se enfrenta desde hoy a 15 días de confinamiento en los que los cazadores no podrán salir de sus zonas de confinamiento.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8198 0

Publicidad