COVID 19

Los cazadores madrileños podrán ir a sus cotos: el TSJM tumba las restricciones de Sanidad

El TSJM no ha ratificado las restricciones de movilidad que afectaban a diez municipios madrileños. Los cazadores afectados por la medida del Gobierno podrán ir a cazar a sus acotados sin preocuparse de ser multados.


 sí puedo cazar confinamiento madrid
sí puedo cazar confinamiento madrid

Diez municipios madrileños estaban afectados por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el Consejo Interterritorial de Salud que fueron publicadas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El confinamiento regresaba a estos municipios y dejaba en casa a muchos cazadores a las puertas de una nueva e ilusionante temporada de caza.

La razón, el Gobierno de España atacaba a derechos fundamentales con estas restricciones.

¿Puedo ir a cazar?

Sí. En estos diez municipios afectados por las medidas de Sanidad quedan anuladas las restricciones de movilidad. De hecho, la Guardia Civil está levantando dispositivos de control desde el primer momento en que se ha dado a conocer el fallo del Tribunal.

Efectivo desde hoy

Legalmente, aún caben recursos de reposición y de casación ante el TSJM, pero no afectan a la entrada en vigor de esta sentencia, que es desde el momento en que se ha pronunciado el TSJM, es decir, desde hoy jueves día 8 de octubre de 2020.

Aún hay restricciones en zonas básicas de salud

Siguen activas las 45 zonas básicas de salud establecidas por la Comunidad de Madrid. Consulta las restricciones y las zonas afectadas en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6102 0

Publicidad