Andalucía

El Seprona graba cómo monta un cepo para capturar conejos

Pillado in fraganti. Un varón ha sido grabado por el Seprona de la Guardia Civil mientras colocaba cepos para capturar ilegalmente animales. Los colocaba en una viña para coger conejos.


 furtivo colocando cepo conejos
furtivo colocando cepo conejos

Agentes del Servisio de Protección de la Naturaleza de Huelva está investigando a un hombre al que pillaron colocando cepos para la captura ilegal de conejos el pasado 30 de septiembre. Se encontraba en una parcela de su propiedad, pero perteneciente al coto de la localidad de Bollullos Par del Condado, en la provincia onubense.

Los agentes se apostaron esperando al presunto furtivo

Junto al guarda de caza del acotado, los agentes del Seprona se apostaron en las inmediaciones de la parcela donde se habían detectado estas artes de captura ilegal. No tardó en acudir la persona investigada, que armó un cepo que estaba previamente colocado, pero desarmado. Cuando le dieron el alto, el hombre se tiró al suelo. Registraron su vehículo, donde fue encontrado otro cepo.

Se le acusa de un delito contra la Flora y la Fauna Silvestre por cazar especies cinegéticas sin autorización y utilizando artes destructivas y no selectivas para la fauna.

AQUÍ TIENES EL VÍDEO

Comparte este artículo
Autor: 
  
21944 0

Publicidad