Vídeo

Una buena siesta de barro para un gran jabalí

Este jabalí disfruta plácidamente de un baño de barro junto a los rayos de sol de los primeros días del otoño, hasta el punto en que llega a sumergirse en un profundo sueño. Esto permite a la persona que graba las imágenes situarse a escasos metros de él hasta que se despierta sobresaltado al percatarse de su presencia.



El jabalí, durante el día, es normalmente sedentario, pero durante la noche puede recorrer distancias considerables en busca de alimentos o al encuentro de hembras de su especie en época de celo.

Durante el período entre los meses de noviembre y enero, busca hembras receptivas de un modo tan activo que a veces llega a olvidarse de su propia alimentación, perdiendo gran cantidad de peso corporal.

Costumbres de jabalí

En el bosque, utiliza casi siempre los mismos pasajes para sus correrías. Existe la creencia generalizada de que los machos viejos y de gran porte suelen ir acompañados de un ejemplar más joven denominado escudero, cambiando normalmente sus hábitos y lugares de alimento.

Baños higiénicos de barro

Los baños de barro desempeñan un importante papel en la ecología de la especie, considerándose que tienen varias funciones. Así, aseguran su regulación térmica, en cuanto que el jabalí no suda al tener las glándulas sudoríparas atrofiadas, además de eliminar los parásitos que, sobre todo en épocas estivales, los atormentan.

Te interesa

Este jabalí sí que sabe disfrutar de un baño

Las imágenes, captadas en Polonia por las cámaras de los guardabosques muestran el momento en el que el jabalí disfruta de un buen baño en el barro.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

La hora del baño para todos estos jabalíes

Una numerosa piara de jabalíes de ambos los sexos y todos los tamaños se da cita a la misma hora en esta charca de lodo para recibir su baño diario. No te pierdas este curioso vídeo.

Para ver este vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
6225 0

Publicidad