Las sociedades de cazadores gestionarán 12 cotos públicos durante los próximos 8 años

Nueve sociedades de cazadores gestionarán durante los próximos 8 años 12 cotos públicos de la provincia de Córdoba, en virtud el convenio firmado por el consejero delegado de Egmasa, Francisco Mora, y los representantes de dichas entidades, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno bajo la presidencia del delegado de Medio Ambiente, Luis Rey.

Se crearán 10 puestos de trabajo y 2.000 jornales directos
Durante estos 8 años de duración de la adjudicación, se crearán 10 puestos permanentes de guarda de coto de caza y 2.000 jornales directos. Los adjudicatarios son la Sociedad Deportiva de Caza Sierra de Albarrana (coto Caños Altos), la Sociedad de Cazadores de Villafranca de Córdoba (La Sierrezuela), la Sociedad de cazadores de Cerro Muriano (Los Llanos y Los Chivatos), Sociedad de Cazadores Belcaza (Sierra de los Santos), la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos (Los Torilejos y Pedrejón Alto), la Asociación Deportiva de Caza Los Saltamontes (la Zarca y La Lozana), la Sociedad de Cazadores de Belmez (Cerro del Moro), Sociedad de Cazadores El Lince (Los Boquerones) y Sociedad de Cazadores Eporense (Los de Charquitas). En total suman 20.797 hectáreas, lo que supone el 2% de la superficie acotada en Córdoba. El aprovechamiento principal de los mismos, en la mayoría de los casos, es la caza mayor, representando éstos el 4% de la superficie acotada en Córdoba para esta modalidad de caza, y además también se practica en ellos la caza menor. El delegado de Medio Ambiente ha indicado que los criterios seguidos para la adjudicación han sido económicos (30 puntos) y en mayor medida técnicos (70 puntos). Dentro de éstos se valoró la memoria de gestión presentada, memoria de actividades deportivo culturales, el factor local y el factor social. Luis Rey ha añadido que con estas adjudicaciones se pretende el fomento de la caza social y deportiva en la provincia de Córdoba, basada en modelos de gestión idóneos desde el punto de vista de la sostenibilidad social, económica y ambiental.