La Placa fue recogida por Andrés Gutiérrez Lara como Presidente de la Real Federación Española de Caza, organismo del que depende la Fundación.
La Fundación para el Estudio y Defensa de la Caza, ha recibido esta distinción por la labor realizada en la promoción de estudios y medidas de conservación del medio ambiente y la fauna salvaje; la realización de planes tendentes a la conservación y recuperación de especies en peligro de extinción; la colaboración a través de convenios con otras instituciones para aumentar y perfeccionar los conocimientos relacionados con la naturaleza y, en general, toda una actividad a favor de la caza conservacionista.
Andrés Gutiérrez dio las gracias en nombre de FEDENCA a la Institución Ferial de Castilla y León por el Reconocimiento. Y agradeció a la Consejera de Medio Ambiente la buena predisposición y relación de su Gabinete con la Federación de Caza, los apoyos recibidos en los distintos proyectos realizados conjuntamente, y manifestó su deseo de estrechar aun más si cabe la colaboración entre los dos organismos.