Se estima una participación de más de 1000 ejemplares caninos en Berrocaza'10

La organización de la Feria de Perros de Caza Berrocaza ha hecho público el programa definitivo de esta segunda edición. A pesar de que en un principio adelantó que la jornada del sábado se iniciaría por la tarde, finalmente se inaugurará a las 10’00 h. de la mañana, para dar paso al campeonato de Castilla y León de caza con arco al vuelo, una importante cita que dará relevancia a la feria, ya que además se contará con la presencia de los campeones de España (de origen abulense) Isidoro Heras y Luis Caídas.

A continuación se realizarán diversas exhibiciones y se presentarán los participantes al I Concurso Infantil de Pintura. El domingo, con el mismo horario, se llevarán a cabo nuevas exhibiciones y concursos caninos y se entregarán los premios de la feria (incluido el del concurso de pintura infantil). La comida popular se celebrará a las 15’00 h. Durante toda la feria permanecerá abierto a disposición del público la galería de tiro con arco, aire comprimido y recorridos de caza, en los que se podrá probar los últimos modelos de la escopeta Beretta. El año pasado la muestra contó con más de 700 ejemplares de perros a concurso. Acudieron criadores de diversas provincias, como Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, León, Burgos, Zamora, Valladolid, Salamanca y Ávila. Incluso hubo un participante portugués. Para esta segunda edición la organización prevé una participación muy superior: se estima aproximadamente la presencia de 1.000 ejemplares caninos, (entre ellos 44 rehalas, mientras que en 2009 fueron 29). Además habrá una carpa con 14 expositores de productos relacionados con la caza, asociaciones, armería, etc. También habrá un stand de la Guardia Civil - Seprona y otro del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto, como en la I edición, por Julio Campomanes, veterinario especializado, y Felipe Vegue Contreras, vicepresidente de la Federación Española de Rehalas, vicepresidente de la Asociación de Rehalas de Castilla y León y miembro del Consejo de Caza de nuestra comunidad autónoma. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal, la Asociación de Cazadores Las Cabezas y Rehalas Piedrahíta (Rubén González).