ATICA participará activamente este fin de semana en FERCATUR

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines a la caza de Castilla-La Mancha (ATICA) ha organizado numerosas actividades para FERCATUR.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre tendrá lugar en Ciudad Real la Feria de la Caza y Turismo (FERCATUR), en la que ATICA, igual que en los años anteriores, participará con una gran cantidad de propuestas relacionadas con el mundo cinegético. Este año, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa todo el país, la asociación ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder ofrecer un programa que incluso supera a los de años anteriores y que está pensado para que los amantes de la caza disfruten de todos los aspectos que ofrece esta afición. Entre las actividades organizadas destacan las exhibiciones de cetrerías, que se celebrarán durante los tres días que dura la feria y en las que se podrán ver aves de bajo vuelo, águilas Harris y Azores ibéricos y alemanes sobre animales vivos. Además, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una exposición de cuadros con animales naturalizados, un taller de taxidermia, la X Concentración Nacional de Rehalas y una degustación cinegética en la que los visitantes podrán disfrutar y conocer los beneficios de los productos elaborados con carne de caza. Como novedad este año, se ha incluido Los Colores de la Caza, un concurso de dibujo infantil, a través del que ATICA, en colaboración con la Asociación de Mujeres y Familias del ámbito Rural (AMFAR) y Obra Social de Caja Rural de Ciudad Real, quiere difundir los valores de la caza y promover la práctica cinegética entre los niños y jóvenes. En este sentido, los niños, y todo el que lo desee, podrán aprender en la Escuela de Cetrería, permanentemente en el stand ATICA Cetrería, todo lo que hay que saber sobre las aves de caza para ser un auténtico cetrero. Además ATICA celebrará su tradicional Asamblea General el sábado a las 12.00 h., en la que repasarán las actividades más importantes que la asociación ha llevado a cabo durante todo el año e informará de las próximas acciones que tiene previsto comenzar en los próximos meses.

1992 0