Jornada de caza Práctica del Club del Pachón Español

El Club del Pachón Español organizará los próximos días 25 y 26 de septiembre, en la localidad murciana de Lorca, la II Jornada de Caza Práctica.

El día 25 (sábado) a las 15,30 horas se desarrollaran las Pruebas de Trabajo: P.A.N., Selección y Trabajo, en el “Coto Las Cruces”. En la prueba TAN pueden participar todos los cachorros (hasta 12 meses de edad) y perros/as adultos/as que no han pasado esta prueba con anterioridad. Los ejemplares que ya la hayan superado, podrán presentarse a las pruebas de selección (hasta cuatro años) y los mayores de cuatro años se podrán presentar a las pruebas de trabajo. Estas pruebas se realizaran sobre codorniz sembrada. El día 26 (domingo) a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar la II JORNADA DE CAZA PRACTICA (perdiz), donde podrán participar todos aquellos socios, simpatizantes, amigos y amantes del pachón que así lo deseen. Los únicos requisitos para poder participar son: cazar con pachón y pagar la cuota de inscripción. Es una actividad totalmente abierta a todos aquellos que les atraiga o quieran conocer mejor a la raza. Será necesario realizar la inscripción de los participantes previa a la Jornada de las Pruebas a fin de poder organizar mejor las actividades que se quieren realizar. Los precios de inscripción serán muy económicos con el único objetivo de fomentar la participación de pachones. Para las PRUEBAS TAN, SELECCIÓN Y TRABAJO: 15 euros por pachón participante para SOCIOS y 20 Euros para NO SOCIOS. Para la JORNADA DE CAZA 50 euros por cazador. Se soltarán 5 perdices por participante y se harán varios grupos, cada grupo lo formarán 4/5 cazadores que cazarán en cuarteles separados. Cada grupo irá acompañado por un juez, que juzgará las actuaciones de los participantes. La prueba tendrá una duración de cuatro horas con el fin de que sea lo más parecido a una jornada real de caza. «Queremos agradecer a Granja de Perdices “La Cañada” su colaboración en la II Jornada de Caza Práctica, al Coto Las Cruces por su colaboración en las pruebas de trabajo y Jornada Práctica, así, como a NATURIMATGE por su colaboración en la elaboración de documentales y reportajes de las pruebas y Jornada de Caza y en especial a las revistas del sector que con la publicación de nuestras actividades colaboran en una mayor difusión y conocimiento del Pachón», comentan desde la Organización. «Otra de las actividades que vamos a realizar en el C.P.E. en el año 2010 es la participación en la Exposición Nacional Canina que organizará la Sociedad Canina Murciana el día 6 de Noviembre en la localidad de Torre Pacheco. Para todos los socios del Club que deseen participar en dicha exposición, la inscripción a la misma será GRATUITA, ya que la Junta Directiva del Club quiere contribuir con esta deferencia a fomentar la participación de todos sus socios en estos eventos, prueba de ello son los precios tan económicos de las pruebas y la gratuidad en la participación en la Exposición Nacional de Torre Pacheco», concluyen.