Autorizado el polígono de tiro de la Federación de Caza de Castilla y León en Valladolid

Ha tardado, pero ya es una realidad. En este mes se ha recibido en la Federación la Resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil autorizando los tres campos permanentes y la galería de tiro que conforman el polígono de tiro en los terrenos de gestión federativa de El Rebollar, en la carretera de Ciguñuela a Robladillo, en Valladolid.


Los campos de tiro servirán para la realización de competiciones y para el entrenamiento en las modalidades deportivas oficiales de Recorridos de Caza y Compak Sporting
Se completan así las instalaciones para el cazador con que cuenta la Federación Autonómica en este Polideportivo Cinegético. Los campos de tiro servirán para la realización de competiciones y para el entrenamiento en las modalidades deportivas oficiales de Recorridos de Caza y Compak Sporting, así como para la puesta a punto de cualquier cazador que quiera afinar su puntería de cara a la caza en cualquiera de sus modalidades. En cuanto a la galería de tiro, que cuenta con 12 puestos y líneas de blancos a 10, 25, 50 y 100 metros, es una de las instalaciones más solicitadas por los cazadores de Valladolid y de Castilla y León a la Federación. Hasta hoy, los aficionados a la caza mayor no disponían de un lugar adecuado para el centrado y puesta a punto de sus rifles antes de las cacerías, que desde ahora podrán realizar en estas instalaciones. La galería y los campos de tiro también se utilizarán para la formación de los cazadores en el tiro, dentro de los programas educativos de la Escuela de Caza de Castilla y León, con sede en el propio polideportivo. La construcción de este polígono de tiro ha sido posible gracias a la iniciativa de la Federación de Caza de Castilla y León, en respuesta a las demandas del colectivo cazador de la región, y también a la ayuda de las administraciones, en especial de la Consejería de Medio Ambiente, que ha entendido la necesidad y conveniencia de las mismas.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2319 0

Publicidad