Canarias

Denuncian que tirotean a cabras desde helicópteros en Gran Canaria

Vecinos de Gran Canaria afirman haber sido testigos y fotografiado cómo un helicóptero que estaría acercando a tiradores del Cabildo a las zonas de difícil acceso a pie para abatir a las cabras silvestres.


 Matan cabras disparos desde helicóptero canarias
Matan cabras disparos desde helicóptero canarias

El programa para el control y la erradicación de la población de cabras silvestres y güaniles parece que incluye disparar desde helicóptero a los ejemplares de cabra silvestre y güaniles que se encuentran en las zonas a las que es más complicado acceder a pie.

Vecinos testigos de los disparos

Han sido vecinos de la zona de San Bartolomé de Tirajana los que han fotografiado con sus teléfonos la acción del helicóptero en los pagos de Risco Blanco, como ha publicado Ver Gran Canaria en su web.

Esos mismos vecinos son los que se preguntan qué se hace con los cuerpos de los animales abatidos, ya que cuando muere una cabra propiedad de alguien, no la pueden enterrar sin autorización o sin que lo haga una empresa autorizada para tal acción.

El problema de las cabras asilvestradas

El Plan de Control de Cabras Asilvestradas en Gran Canaria lleva años eliminado ejemplares de los entornos naturales en los que se considera que las desproporcionadas poblaciones ponen en peligro el equilibrio medioambiental de la isla. Censos realizados por empresas independientes son los que indican los excesos de poblaciones. Por ejemplo, en 2017, este plan retiró 187 cabras asilvestradas en la zona de Guguy. Por aquel entonces, el presidente del Cabildo aseguró que no se recurrió a las armas de fuego, sino a la colaboración de población local.

Como objetivo, el Cabildo siempre acude a evitar que se continúe afectando negativamente al patrimonio natural de Gran Canaria y a los cultivos agrícolas y repoblaciones forestales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6111 0

Publicidad