Visto en redes

¿Puede una gallina con un águila que ataca a sus pollos?

Este vídeo demuestra que una madre lo puede todo a la hora de defender a su prole. Un águila asiática ataca a la gallina pero esta, lejos de rendirse, lucha ferozmente contra la rapaz. No te pierdas el final del vídeo.


 Gallina defiende pollos de ataque águila
Gallina defiende pollos de ataque águila

La gallina se encuentra custodiando a sus pollos cuando este águila ataca. Ahí comienza una dura refriega en la que, sorprendentemente, la gallina consigue someter a esta rapaz. No solo repele su acometida, sino que la consigue arrinconar y amedrentar.

Un águila asiática con poca experiencia

Sin duda, que se trate de un ejemplar inmaduro ayuda a la victoria de la gallina. Estamos ante un Nisaetus cirrhatus, comúnmente conocida como águila-azor, que habita en el subcontinente indio, sobre todo en India y Sri Lanka, aunque también se la puede encontrar desde el límite sureste del Himalaya, el sudeste asiático, Indonesia y Filipinas.

Su tamaño oscila entre 60 y 72 centímetros de largo, con una envergadura de hasta 138 centímetros y un peso de hasta 1,9 kilos. Esta, en concreto, pertenece a una subespecie dotada de una bonita cresta de cuatro plumas.

Te interesa

Graban cómo un águila da caza a un pequeño jabalí

Ante la cámara de unos turistas, esta águila se lanza contra un pequeño grupo de crías de jabalí, dando caza a uno de ellos. Cuando quien graba se acerca, comprobamos que se trata de un águila marcial, y su presa es un joven jabalí verrugoso.

Pulsa en la imagen para ver el impactante vídeo:

Después de cazar a un pequeño jabalí, así se lo lleva esta águila

Tras lanzarse contra un pequeño jabalí verrugoso y capturarlo con sus garras, esta águila se lo lleva a un lugar seguro de esta curiosa manera.

Pulsa en la imagen para verlo:

Cazar jabalíes con águila real

Un joven pero experimentado cetrero comparte con Club de Caza la pasión que le ha llevado a practicar la caza y el control de animales como el jabalí y el zorro con sus rapaces. Su águila real impone sus garras ante ellos.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
18429 0

Publicidad