Otro golpe a la caza: La Fiscalía insta a los gobiernos autonómicos a prohibir la caza de la tórtola

Los radicales ya están celebrando la noticia mientras el área de Medio Ambiente de la Fiscalía pasa recado a los gobiernos autonómicos que permiten la captura de la tórtola europea. 4


  Tórtola descansando en una rama
Tórtola descansando en una rama

El área de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha enviado recado a los gobiernos autonómicos instándolos a que prohíban la caza de la tórtola en 13 gobiernos autonómicos que la permiten, comunidades como Galicia, Extremadura, Andalucía, Aragón o Castilla y León.

¿Especie amenazada?


Las organizaciones de radicales ya han celebrado este duro golpe para la caza y llevan años pidiendo una moratoria y asegurando que «se trata de una especie amenazada».
La Unión Europea insiste en que en el territorio español se incumple la Directiva de Aves por estar autorizada la caza de la tórtola europea «a niveles insostenibles» y «sin impulsar medidas de protección».

La RFEC considera lamentable esta advertencia de la Fiscalía

El pasado 11 de octubre, la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía envió la siguiente pregunta a las comunidades donde se permite la caza de la tórtola: ¿Qué va a hacer su Comunidad Autónoma respecto a la continuidad de la tórtola común como especie cinegética?
La RFEC ha acusado al propio Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) y a SEO/BirdLife por ser «los primeros que no están asumiendo sus responsabilidades en este asunto», recordando el Plan Internacional de recuperación de la especie y que aprobó la Comisión Europea: decisiones urgentes para mejorar el hábitat y medidas para asegurar que la caza de la tórtola común sea sostenible.
Ha sido la propia RFEC y las federaciones autonómicas las que han seguido esas pautas recogidas en el Plan Internacional, proponiendo medidas de gestión y caza sostenible, así como monitorización de la especie, frente al inmovilismo y la ideología radical de SEO/BirdLife.

[video width="400" height="400" mp4="/old/wp/wp-content/uploads/2019/11/9729_01.mp4"][/video]

https://www.youtube.com/watch?v=pIDuv0Ta0XQ

Comparte este artículo
Autor: 
  
122 0

Publicidad