Vídeo de caza

Espectacular pasión de estos podencos mordiendo cactus para desalojar a los conejos

El orgulloso cazador propietario de estos perros es Orlando Ávila. Nos invita a acompañarle en sus jornadas de caza del conejo en Fuerteventura. Junto a sus podencos canarios, disfruta de una caza dura, trabajada, en un entorno muy exigente donde las presas se lo ponen muy difícil a los perros.


 Podenco caza conejo cactus
Podenco caza conejo cactus

El mejor ejemplo es este primer vídeo. Tras un buen trabajo de búsqueda, los podencos han localizado a un conejo. El animal, en su hábitat, hace uso de lo intrincado de este entorno para intentar ponerse a salvo de los agudísimos sentidos de los canes. Pero los podencos canarios destacan, además de un olfato, una vista y un oído totalmente adaptados a la caza del lagomorfo, por una pasión irrefrenable.

Ni siquiera una cactus con sus afiladas espinas les frenan a la hora de intentar llegar hasta el conejo. De esta manera, vemos a la hembra llamada Guapa destrozar una Opuntia ficus-indica, comúnmente conocida como, palera, tuna o chumbera.

Con perros como estos no es de extrañar que su orgulloso propietario comparta los vídeos de sus capturas con Club de Caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
95696 0

Publicidad