Andalucía

¿Una pantera suelta en Granada? Guardas de caza y Agentes Medioambientales la buscan

El ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula, en Granada, ha alertado del posible avistamiento de una pantera por parte de unos vecinos del municipio.



Por muy extraño que nos parezca, parece que una pantera negra anda suelta por los campos de Granada. Concretamente, por Ventas de Huelma y Ácula, en la parte centro-norte de la comarca de Alhama. Este es el comunicado que ha hecho público el consistorio andaluz:

Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer, avistaron una Pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos.

Desde el Ayuntamiento hemos dado parte al Servicio de Emergencias 112 y al Guarda del Coto.

Pedimos por favor extremar la precaución en esta zona, no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112.

No se lo creen

El comunicado ha sido publicado en la página de Facebook del ayuntamiento, y varios vecinos han corroborado el avistamiento de un gran animal negro, aunque también hay quienes no terminan de creerse que un animal así ande suelto por los terrenos del coto del pueblo.

Ni rastro de la pantera

Los Agentes de Medio Ambiente, junto con el Guarda del coto, no han encontrado, hasta el momento, rastro de la pantera, huellas ni nada que pruebe que un gran felino campa por los terrenos del municipio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
29632 0

Publicidad