El Centro de Actividades Cinegéticas de la FAC ya se denomina «Carlos Astorga»

El pasado 8 de mayo la Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza decidió unánimemente cambiar el nombre del Centro de Actividades Cinegéticas Los Borbollones por Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga, como homenaje y reconocimiento al que fuera Presidente de la FAC y precursor de las magníficas instalaciones con las que cuenta actualmente la entidad.

De esta forma, el pasado 31 de julio se celebró el acto institucional organizado por la Federación Andaluza de Caza al que asistieron miembros de la Junta Directiva, de la Asamblea General federativa, personal de la federación y amigos y familiares de Carlos Astorga. También estuvieron presentes representantes de entidades e instituciones vinculadas estrechamente con la Federación Andaluza de Caza, como el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez o el Director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Madrid. El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, acompañado por la esposa e hija de Carlos, abrió el acto comentando que «con este acuerdo la Federación cumplía con un deber moral, saldaba una deuda con la persona de Carlos Astorga. Los nombres y las vidas de la Federación y de Carlos estuvieron unidas desde su fundación. Mucho se ha dicho y escrito sobre su labor al frente de esta entidad, pero si hay algún aspecto que debe destacarse por encima de cualquier otro es el continuo y convencido sacrificio de Carlos tanto por la Federación como por la defensa de los derechos de los cazadores andaluces federados». Tras la intervención del Presidente, Mª Victoria y Macarena, esposa e hija de Carlos respectivamente, descubrieron la placa conmemorativa en la que se hace alusión al acuerdo adoptado por la asamblea general. La mujer de Carlos, Mª Victoria Medina, mostró su agradecimiento a la Federación Andaluza de Caza y recordó cómo vivió al lado de su marido el nacimiento del Centro de Actividades Cinegéticas. A continuación, intervino la hija de Carlos, Macarena Astorga que hizo un recorrido por la construcción y desarrollo del centro de actividades a través de sus recuerdos y concluyó con palabras de futuro y esperanza para la Federación Andaluza de Caza, «estoy tranquila y contenta porque si algo tengo claro es que el legado que Carlos nos dejó está en buenas manos, en aquellas manos de sus sucesores y amigos incondicionales que van a perpetuar su esfuerzo. El futuro de la Federación Andaluza de Caza y de este Centro de Actividades Cinegéticas está hoy en José María y en su equipo, extensión natural y cambio generacional que renace sabiamente mezclando lo mejor de Carlos con la impronta del buen hacer del Presidente y sus ganas de trabajar por todos los cazadores andaluces», comentaba Macarena. Finalmente, el Presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez explicó a todos los presentes sus inicios en la FAC, junto a Carlos Astorga y dejó manifiesto su cariño y amistad incondicional hacia el que fuera durante muchos años su Secretario General. Todavía quedaba una sorpresa final. Los niños y niñas del último campamento de verano de la Federación Andaluza de Caza habían preparado durante toda la semana unos preciosos murales en homenaje a la figura de Carlos Astorga, y además, intervinieron para cerrar el acto con unas palabras escritas por todos ellos dedicadas al que fuera precursor de estos campamentos. Tras las diferentes intervenciones, el Presidente acompañó a la familia de Carlos para que descubrieran la cerámica expuesta a la entrada del recinto.