La Federación de CLM considera «abusivas» las tasas que cobran CCM y Caja Rural a los cazadores

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar y rechazo por las abusivas tasas que vienen aplicando entidades financieras como Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural cuando actúan como entidades colaboradoras del Gobierno regional para expedir licencias de caza o pesca.


La Federación ha explicado que en la actualidad estas entidades financieras están cobrando entre 3 y 14 euros, en concepto de comisión, cuando se expiden las licencias
En un comunicado, la Federación ha explicado que en la actualidad estas entidades financieras están cobrando entre 3 y 14 euros, dependiendo de la entidad y del tipo de cliente, en concepto de comisión, cuando se expiden estas licencias. Esta cantidad, en algunos casos, supera el importe mismo de la tasa que deben pagar los cazadores, y cuyo importe es de 12 euros. La federación castellanomanchega ha manifestado su más absoluta «disconformidad, indignación y repulsa», por este hecho, que consideran «un abuso intolerable». En su opinión, estas entidades bancarias, valiéndose de unos datos y programas facilitados por la Administración, «pretenden lucrarse» a costa de cazadores y pescadores, aplicando al libre albedrío tasas que resultan «desproporcionadas». Para la Federación, de esta manera queda conculcado el principio de igualdad por el que toda administración debe velar. Con estas actuaciones, asegura esta entidad regional en su comunicado, los cazadores de la región, vuelven a ser objeto de «más tasas abusivas» que repercuten muy negativamente en la actividad cinegética. Asimismo, considera que es «sonrojante» que estas decisiones provengan de unas entidades bancarias que son consideradas de carácter social. Ante esta situación, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha instado a la Junta de Comunidades, a que tome interés en éste asunto para evitar que este hecho se siga produciendo. Si no fuera así, han concluido su nota, se podría considerar al Gobierno regional «cómplice directo del atropello que sufren los cazadores y pescadores de la región, al consentir que la entidades financieras traspasen el umbral de la dignidad y actúen como puros oportunistas».
Comparte este artículo
Autor: 
  
2416 0

Publicidad