Alta tensión: varias orcas rompen el timón de un velero de la Armada Española
Entre risas y nerviosismo, quien dirige el barco dice varias veces «está dando en el timón, nos está empujando», sostiene. La tensión va creciendo a medida que las acometidas de las orcas se suceden. Una de las ballenas es grabada rompiendo el timón.
En repetidas ocasiones vemos cómo las orcas se acercan demasiado al Mirfak, un velero que navegaba en las Rías Baixas de Galicia con destino a participar en la regata Príncipes de Asturias.
Se ‘comen’ parte del timón del barco
«Yo no me voy a tirar al agua a verlo», dice uno de los marineros, tras comprobar que las orcas han partido el timón del barco. Las tres ballenas han estado golpeando la parte trasera del barco hasta que una de ellas ha conseguido romper parte del timón. Sucedió el pasado domingo 30 de agosto en las Rías Baixas de Galicia.
Tras quitarle a mordiscos una buena parte del timón del barco, dejaron de golpearlo y quedaron atrás, mientras los marineros repiten que se estaban comiendo el trozo del barco que habían roto.
Un ‘ataque’ insólito
A pesar de que la presencia de este tipo de ballena es usual en las costas gallegas, el hecho de que se acerquen tanto a embarcaciones y lleguen a atacarlas e incluso dañarlas es algo insólito. Después de esto, Salvamento marítimo difundió una alerta para los navegantes de la zona advirtiendo de la presencia de los cetáceos para que las embarcaciones intentasen no acercarse a ellos.
Te interesa
Varias orcas les dan el susto de su vida a estos pescadores al golpear y morder su zódiac
Un grupo de varias orcas aparece junto a una embarcación semirrígida de pescadores. Lo que parecía un bonito encuentro se convierte en una aterradora experiencia cuando las orcas comienzan a golpear y morder la embarcación.
Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:
Avistan cuatro orcas a pocos metros de la costa de Cartagena
Por primera vez en la historia de Murcia, se ha avistado, fotografiado y grabado a varias orcas en las costas de la autonomía. Ha sido frente a Escombreras, en Cartagena.
Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo: