Alemania

Una vaca mata de una cornada a un jabalí al defender a sus terneros

Tras escuchar a su vaca mugir en varias ocasiones, su propietario fue a ver qué sucedía. Al llegar vio un jabalí tendido sin vida junto a ella. La vaca había defendido a sus terneros ante la intrusión del jabalí.


 Vaca mata a jabalí
Vaca mata a jabalí

 Vaca mata a jabalí

Foto: Bodo Binder

Esta historia está protagonizada por Franzi, una vaca de las tierras altas, una raza autóctona de las Tierras Altas de Escocia. Estos animales destacan a simple vista por sus largos cuernos.

Una vaca con largos cuernos

Nos trasladamos hasta Baden-Wurtemberg, uno de los dieciséis estados federados de Alemania, ubicado al suroeste del país, al este del río Rin. Allí tiene Bodo Binder a sus vacas pastando en sus prados.

Hace unos días, escucho a Franzi mugir en repetidas ocasiones. Era algo extraño, por lo que decidió asomarse a ver qué sucedía, ya que la vaca está criando a dos terneros gemelos, como ha manifestado a Hannah Reutter en web jagderleben.de.


Estos son los terneros gemelos que está criando la vaca que ha matado al jabalí. Foto, Biodo Binder.

La vaca protegió a sus terneros del jabalí

Al acercarse, vio que había un jabalí tendido junto a la vaca. Estaba muerto. Al analizarlo de cerca, observó un agujero en su cabeza, probablemente producido por uno de los cuernos de la vaca. El granjero ha manifestado que, al parecer, la vaca había protegido a sus crías del acercamiento del jabalí.

Comparte este artículo
Autor: 
  
26258 0

Publicidad