Francia

El ministro de Justicia francés defiende a los cazadores en unas jornadas ecologistas

«Los cazadores no somos asesinos, alcohólicos o machistas. La caza es una historia y una conquista democrática». El ministro de Justicia de Francia, Enric Dupon-Moretti, participó en unas jornadas de los ecologistas para defender al sector. «Nos hacen sentir culpables por lo que somos», añadió.


 Ministro Justicia francés defiende cazadores en jornadas ecologistas
Ministro Justicia francés defiende cazadores en jornadas ecologistas

El ministro de Justicia de Francia y abogado penalista de renombre, Enric Dupond-Moretti, participó en las jornadas ecologistas 'Días de Verano' de Europa-Ecología Los Verdes que se celebró en Seine-Saint Denis el pasado sábado para contestar a unos comentarios contra los cazadores y señalando que los radicales «quieren que nos avergoncemos, nos hacen sentir culpables por lo que somos», dijo también que distinguía entre los ecologistas de verdad y los que se acercaban más bien al «terrorismo», asegurnado que para él, los primeros distan mucho de los segundos.

Críticas por el prólogo de un libro

El ministro entró en el acto entre pancartas sostenidas por activistas y, sin dirigirse a estos, dio la bienvenida a los periodistas. En primer lugar, se defendió de las críticas que recibió durante los últimos meses por el prólogo que escribió del último libro del presidente de la Asociación Nacional de Caza, asegurando que él nunca insultó a los radicales y que siempre hizo referencia a los «extremistas».

Durante el ciclo de conferencias, el ministro habló de su visión personal de la caza. «Los cazadores no somos asesinos, alcohólicos o machistas. La caza es una historia y una conquista democrática», añadió Dupond-Moretti, que hizo frente a todas las acusaciones y aseguró además que defenderá el medio ambiente cambiando la ley para penar más duramente «a los que causan daños en el aire, suelo y agua».

Comparte este artículo
Autor: 
  
1380 0

Publicidad