Tenerife

600.000 € para controlar a la fauna silvestre invasora

Con un presupuesto de casi 600.000 euros, el Cabildo de Tenerife ha decidido encargar a la empresa pública Gesplan la gestión de fauna silvestre invasora. Las especies que se capturará son cotorras, ratas y cerdos vietnamitas, entre otras.


 Cotorras
Cotorras

Casi 600.000 euros. Este es el montante del presupuesto que se destinará a la empresa pública Gesplan, que se encargará de controlar especies que supongan una amenaza para la diversidad biológica nativa y para el patrimonio natural de Tenerife.

Ratas, gatos o cotorras

Las actuaciones se centrarán en ejemplares asilvestrados de las especies que tienen la mayor incidencia negativa, como por ejemplo la rata negra o parda o el gato asilvestrado, así como la cotorra de Kramer y la argentina. Actuarán también sobre especies ovinas, cerdos vietnamitas y otras que consideren necesarias.

Control y medidas de divulgación

Gesplan se encargará de detectar e intervenir especies de fauna exótica invasora que amenacen directamente la biodiversidad en la isla, además de actuar concretamente al ganado asilvestrado. Se prevé el control de animales asilvestrados mediante apañadas o rececho. Se contempla también la puesta en marcha de medidas de divulgación y sensibilización a la ciudadanía sobre los problemas de fauna invasora en espacios protegidos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4710 0

Publicidad