Galicia

Lugo contra 35.000 estorninos con ruidos y rapaces

Para expulsarlos de la ciudad, técnicos especialistas en control de fauna utilizan sistemas de sonidos de alarma fijos y móviles, vuelos de intimidación de aves rapaces adiestradas y otras técnicas complementarias.


 Lugo contra miles de estorninos
Lugo contra miles de estorninos

El ayuntamiento de Lugo ha decidido adelantar la campaña de control de estorninos al detectar una concentración de 35.000 animales en varios parques de la ciudad. La campaña se adelantó porque las aves empezaron a causar molestias en el centro urbano de la ciudad hace unos días. Además, deterioran considerablemente las distintas zonas verdes, ensuciándolas con los excrementos.

Evaluación, vigilancia y trabajo

El ayuntamiento ya organizó siete jornadas de trabajo para hacer una evaluación inicial, vigilar e iniciar los trabajos intensivos de control. Para expulsar a los estorninos, técnicos especialistas en control de fauna utilizan sistemas de sonidos de alarma fijos y móviles, vuelos de intimidación de aves rapaces adiestradas y otras técnicas complementarias que tienen como finalidad asustar a los pájaros de estas zonas verdes.

También se están reforzando las labores de limpieza en las zonas afectadas de la ciudad de Lugo y la llegada masiva de estas aves está motivada por sus movimientos migratorios naturales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3789 0

Publicidad