Namibia

El estiércol de elefante, ¿remedio contra el covid-19?

La venta de estiércol de elefante como supuesta cura del coronavirus ha disparado sus precios en el mercado. Aunque los sanitarios recalcan de forma reiterada que este no era un remedio efectivo, hay quien continúa buscando medicinas caseras para escapar de esta pandemia mundial.


 Elefantes
Elefantes

El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de la República de Namibia, Romeo Muyunda, ha comunicado oficialmente que, además de la creencia de que el estiércol es una cura contra el covid-19, hay gente que lo usa como medicina tradicional, por lo que la demanda siempre ha sido significativa.

Prohibida la recogida en parques nacionales

El portavoz advirtió también de que está prohibido recoger estiércol de elefante de los parques nacionales si no se tiene un permiso previo. La recolección en zonas lejanas a áreas protegidas no está restringida, aunque se desaconseja.

La policía del país explicó también que no puede denunciar a personas que están en posesión de los deshechos, a no ser que se encuentren dentro de los parques nacionales. Los elefantes son animales protegidos, pero no lo que generan.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4504 0

Publicidad