La Federación de Caza de Almería recauda más de tres mil euros para la lucha contra el cáncer infantil

La Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Caza organizó la I Comida Solidaria de cazadores que congregó a más de 200 personas con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de niños con cáncer de Almería, ARGAR, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad).

El encuentro se celebró el pasado domingo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Campohermoso. Además de los cazadores que participaron en la comida, varias sociedades de cazadores donaron jornadas de caza y cantidades importantes de dinero, como es el caso de los 600 euros que donó la sociedad Las Perdices. Víctor López, Delegado andaluz de la Federación de caza de Almería, ha comentado que se siente sumamente orgulloso de los cazadores a los que representa porque han demostrado su solidaridad y su implicación por los problemas sociales. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la construcción de la casa de acogida que ARGAR tiene proyectada en los terrenos que hace cinco años le cediera el Ayuntamiento de Almería. «Este proyecto es uno de nuestros sueños y gestos como estos nos permiten que cada vez lo tengamos más cerca» ha añadido Juana García, Presidenta de Argar, tras recibir el cheque con la cuantía. Un total de 1.900 metros cuadrados es el solar sobre el que ARGAR pretende construir el edificio que albergue además de los cuatro apartamentos como casa de acogida, su sede social, y una sala de rehabilitación. «Nos gustaría poner la primera piedra a finales de este año, pero dependemos totalmente de la solidaridad externa y el apoyo por parte de las administraciones públicas», ha explicado la Presidenta, quien confesaba que la Junta de Andalucía se ha comprometido a asumir parte del coste de las obras. En la actualidad ARGAR atiende a las familias de niños con cáncer que se desplazan desde cualquier punto de la provincia en una casa subvencionada íntegramente por la Diputación Provincial. «Es una vivienda unifamiliar en la que en numerosas ocasiones coinciden más de dos familias, la falta de espacio y de intimidad hacen más que necesario el recurso por el que estamos luchando desde hace cinco años», ha afirmado Juana García. Argar ha entregado a la Federación de Caza una placa en agradecimiento a este solidario gesto.